La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha resaltado la necesidad de construir nuevas confianzas con la comunidad educativa, incluyendo a los sindicatos, y ha puesto su confianza en la nueva consellera de educación, Anna Simó.
En la rueda de prensa que siguió a la reunión del Consell Executiu, Plaja ha destacado la importancia de "reforzar y empoderar a la comunidad educativa y tejer confianzas y complicidades, si es posible, con los sindicatos". Plaja explicó que Simó "tiene muy claro ya cuál es su hoja de ruta" y que su tarea es rehacer la relación entre el departamento y los sindicatos.
Plaja ha resaltado la importancia de entender las políticas educativas y la parte social, representada por los sindicatos, y mostró su confianza en que la nueva consellera será "la persona idónea para comenzar esta nueva etapa".
Al ser preguntada sobre el exconseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, Plaja ha agradecido su trabajo durante los dos últimos años, destacando que ha "puesto las bases de muchos de los cambios que había que hacer dentro del ámbito de la educación". Plaja reconoce que ahora comienza una nueva etapa.
Plaja ha aplaudido los cambios que Cambray llevó a cabo en algunos ámbitos educativos. Por ejemplo, resaltó la gratuidad del P-2, que era una reclamación que llevaba tiempo sobre la mesa, pero hoy en día es una realidad.