• viernes 3 de febrero del 2023

Plaja ve "tan absurda como evitable" la polémica sobre su escote en una entrevista en TV3

img

BARCELONA, 16 Jun.

La representante del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este jueves una polémica "tan absurda como evitable" lo ocurrido después que, en una entrevista directamente en TV3, le taparan el escote que llevaba al estimar que se encontraba incómoda.

En un escrito, que ha colgado en su cuenta de Twitter, deja claro en el título que el escote no le molestaba, y ha negado que haya buscado, amado o contribuido a la polémica.

"La blusa que escogí para proceder a una entrevista a la televisión no me hacía sentir incómoda. Escribir sobre mis pechos en el artículo, sí", resalta Plaja, que tampoco se sintió censurada en el momento en que le recolocaron el escote pues no comprendía qué pasaba y por el hecho de que se encontraba centrada en argumentar que, desde este verano, los ciudadanos van a poder hacerle una pregunta de manera directa sobre los temas que les interesen o afecten.

Pese a que preguntó si se le había visto algún pecho en el momento en que le subieron el escote, ha concretado que absolutamente nadie le respondió y que, más tarde, le explicaron que alguien "equivocadamente" creyó que no se encontraba cómoda y también intento arreglarlo con buena intención, algo que cree.

"Pero la resolución no fue correcta", ha añadido la representante del Govern, que ha pedido no normalizar la presión estética que, a su parecer, aún padecen las mujeres.

Y es que, según Plaja, incomodan los comentarios no amigables sobre el cuerpo de las mujeres, y ha defendido que la mejor forma de no confundirse es no decir nada.

Así, ha reivindicado la independencia de las mujeres de poderse vestir como deseen "sin soliciar permiso ni aguardar opinión".

Más información

Plaja ve "tan absurda como evitable" la polémica sobre su escote en una entrevista en TV3