• domingo 5 de febrero del 2023

Planas, sobre Melilla: "España no puede dejar que sus fronteras sean avasalladas así mismo"

img

BARCELONA, 1 Jul.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró que "España no puede dejar que sus fronteras sean avasalladas de esta manera", en referencia al intento de saltar la valla de Melilla por la parte de migrantes el pasado viernes que terminó con la desaparición de treinta personas.

En una entrevista a Ser Catalunya obtenida por Europa Press este viernes, ha lamentado la desaparición de los migrantes y ha acusado a las mafias de la acción, puesto que "hubo un nivel de organización fundamental".

Ha recordado que España es la frontera sur de Europa y Marruecos es la norte de África y que el control de esta frontera "no es nada simple".

Por otro lado ha defendido las acciones tomadas hasta el día de hoy por el Gobierno para procurar frenar la inflación, que ha recordado que no es una situación diferente a la del resto de países.

Ha asegurado que en España no va a haber falta de alimentos por la guerra de Ucrania, pero sí un "inconveniente de costos" a raíz del incremento de coste de las materias primas, la energía y los fertilizantes.

Más información

Planas, sobre Melilla: "España no puede dejar que sus fronteras sean avasalladas así mismo"