Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Podem demuestra generosidad y responsabilidad al no presentarse el 12 de mayo, según Albiach (Comuns)

Podem demuestra generosidad y responsabilidad al no presentarse el 12 de mayo, según Albiach (Comuns)

La candidata de los Comuns a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, pide a Podem Catalunya que continúe colaborando en el ámbito municipal

BARCELONA, 28 Mar.

La política ha expresado su respeto por la decisión de Podem Catalunya de no participar en las elecciones del 12 de mayo, calificándola como un acto de generosidad y responsabilidad.

"Respeto totalmente la decisión de los compañeros de Podem. Es un gesto generoso, de responsabilidad, que muestra la conciencia de la situación en Catalunya y las necesidades actuales", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Albiach señaló que la prisa con la que se adelantaron las elecciones "ha dificultado tener el tiempo y el espacio suficientes para tejer un buen acuerdo" e instó a Podem a seguir colaborando en el ámbito municipal.

"En este momento no ha sido posible, pero obviamente continuamos trabajando juntas a nivel municipal y hay voluntad de colaboración en muchos otros ámbitos. Somos aliadas en muchas luchas", destacó la líder de los Comuns.

La dirección de Podem Catalunya decidió el miércoles pasado no presentarse a las elecciones catalanas para "evitar contribuir a la fragmentación de la izquierda, ya que eso solo beneficia a la derecha y la extrema derecha".

En las elecciones catalanas anteriores, el 14 de febrero de 2021, Catalunya en Comú y Podem Catalunya se presentaron juntas bajo la coalición En Comú Podem, algo que no ocurrirá en esta ocasión.

Albiach anunció que en los próximos días revelarán el nombre bajo el cual se presentarán a las elecciones catalanas, cuando se le preguntó si incluirá alguna referencia a la coalición Sumar.