Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Ponsatí quiere que el partido 'Alhora' lidere el independentismo en el futuro.

Ponsatí quiere que el partido 'Alhora' lidere el independentismo en el futuro.

BARCELONA, 9 Mar.

La eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, ha presentado el proyecto político 'Alhora' como un punto de inflexión para el independentismo catalán en el futuro. En colaboración con el profesor y periodista Jordi Graupera, Ponsatí ha anunciado la creación de este nuevo partido con el objetivo de revitalizar y reorientar la causa independentista.

En una entrevista publicada en 'Vilaweb', Ponsatí ha expresado su preocupación por la dirección que han tomado los actuales partidos independentistas, a los que acusa de haberse convertido en simples comparsas del PSOE. Según ella, han abandonado la lucha por la independencia en favor de intereses partidistas y estrategias cortoplacistas.

La eurodiputada ha sido franca al admitir que el éxito del proyecto 'Alhora' no está garantizado, pero que cuentan con el apoyo de personas comprometidas que han animado la iniciativa en privado. Ponsatí ha destacado la necesidad de contar con individuos dispuestos a implicarse activamente en la defensa de los valores independentistas y en la construcción de un futuro político para Cataluña.