Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Ponsatí y Graupera cumplen requisitos para candidatura Alhora el 12M

Ponsatí y Graupera cumplen requisitos para candidatura Alhora el 12M

El dúo conformado por la eurodiputada de Junts y exconsellera de la Generalitat, Clara Ponsatí, y el periodista Jordi Graupera, ha logrado reunir las firmas necesarias para participar en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo en las cuatro demarcaciones de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

En cumplimiento con la normativa electoral, la formación requería un 0,1% del censo en cada una de las cuatro provincias catalanas, y Alhora ha confirmado este martes que han superado la cifra en más de un 20% una semana antes de la fecha límite, según un comunicado emitido.

"Cuando se anunciaron las elecciones, una semana antes ya habíamos dado a conocer nuestra existencia, y ahora somos una realidad: nos presentamos", declaró Ponsatí.

Por su parte, Graupera destacó "la dificultad que implica lograr un hito como este en tan poco tiempo y sin ningún respaldo institucional".

La recolección de avales ha sido posible gracias a la colaboración de más de 600 voluntarios y a la instalación de más de 50 puntos desde el pasado 13 de marzo.