• viernes 3 de febrero del 2023

PortAventura World recibe la licencia para crear una planta fotovoltaica de autoconsumo

img

TARRAGONA, 11 Ago.

PortAventura World ha recibido la licencia para la construcción de una plata fotovoltaica de autoconsumo que constará de 11.102 cuadros solares, y que va a ser desarrollado y construido por Endesa X, según un aviso grupo este jueves.

El emprendimiento va a estar instalado en el complejo del parque temático y ocupará 6,4 hectáreas, y va a ser el de mayor tamaño de un complejo de ocio en España.

La planta va a tener una capacidad de 6,05 megavatios pic (MWp), lo que dejará producir diez GWh por año, el semejante a una tercer parte de las pretensiones energéticas del parque.

Las proyectos van a tener una duración de 4 meses y van a suponer una inversión de 4,8 millones de euros --aportados en su integridad por PortAventura World--, y se efectuarán con un plan de integración y también encontronazo paisajístico para achicar su efecto visual en el ambiente.

El directivo general del complejo, Fernando Aldecoa, explicó que es "el enorme emprendimiento" del año vigente, tanto en concepto de inversión como de estrategia de compromiso corporativa.

La directiva de sostenibilidad, Choni Fernández, ha subrayado que el emprendimiento dejará llevar a cabo "un paso agregada en el sendero para llevar a cabo del complejo turístico un complejo aún mucho más sostenible".

El responsable de B2B de Endesa X en Catalunya, Antonio López, ha apuntado que este emprendimiento "va a marcar un antes y un después en la forma de consumir energía" de un destino turístico.

Más información

PortAventura World recibe la licencia para crear una planta fotovoltaica de autoconsumo