Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

PP acusa a Fernández y Reyes de socavar el Estado de derecho con la amnistía

PP acusa a Fernández y Reyes de socavar el Estado de derecho con la amnistía

BARCELONA, 12 Nov.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes, han expresado hoy su rechazo a la amnistía, asegurando que esta medida "rompe el Estado de derecho" y la igualdad entre los ciudadanos. Además, han defendido las protestas cívicas y pacíficas como forma legítima de expresión.

En el marco de la protesta contra la amnistía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Fernández ha subrayado la importancia de una acción coordinada a nivel institucional entre los gobiernos autonómicos y municipales del PP, así como los grupos populares del Senado y el Congreso. Además, han dejado claro su compromiso de llevar sus preocupaciones a la Unión Europea si es necesario.

En palabras de Fernández, el pacto entre el PSOE, ERC y Junts representa la creación de una "casta privilegiada" que puede cometer delitos sin enfrentar consecuencias. Además, considera que esta alianza supone una humillación para todos los servidores públicos que garantizaron el orden constitucional en 2017 y, además, rompe el espíritu de concordia que se estableció en el año 1978.

Reyes ha leído el manifiesto elaborado por el PP para las protestas de este domingo, en el que acusan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de liderar un movimiento independentista con la única intención de mantenerse en el poder.

Tanto Fernández como Reyes han reafirmado su compromiso de combatir esta situación desde las instituciones, los parlamentos, los tribunales de justicia, la Unión Europea y las calles, siempre de manera pacífica, cívica y legítima, tal y como consideran que se está llevando a cabo en la jornada de hoy.