Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

PP lamenta anuncio anticipado del acuerdo de la B-40 por considerarlo inapropiado

PP lamenta anuncio anticipado del acuerdo de la B-40 por considerarlo inapropiado

El candidato del PP por Barcelona al Congreso, Nacho Martín Blanco, ha criticado el anuncio del Gobierno central y la Generalitat sobre el acuerdo sobre el trazado de la B-40, calificándolo de "casi pornográfico". Martín Blanco considera que esta medida forma parte de la política frívola y cínica de los socialistas, quienes hacen anuncios populistas. Sin embargo, el PP es partidario de la B-40 y se compromete a asegurar el desarrollo de Cataluña en diversos aspectos.

En cuanto a las negociaciones sobre la Diputación de Barcelona, Martín Blanco opina que el PP debería seguir el mismo principio que se aplicó en el Ayuntamiento de Barcelona, donde apoyaron la investidura de Jaume Collboni del PSC. Según él, el PP debe regirse por el interés general y evitar que gobiernen partidos independentistas que buscan romper relaciones con el resto de España. Aunque desconoce el estado actual de las conversaciones sobre la Diputación, Martín Blanco afirma que el principio prevaleciente en Barcelona debe aplicarse a cualquier posibilidad en la que el PP tenga un papel determinante en dicha institución.

En cuanto a si el PP apoyaría a los socialistas sin negociarlo, Martín Blanco sostiene que no pueden ser comparsa de partidos que han degradado la vida pública, como cree que han hecho los comuns y el PSC. Aunque prefiere una administración gobernada por socialistas que por independentistas, no puede decir si deben hacer exactamente lo mismo que en Barcelona, pero sí considera que el espíritu del acuerdo en la ciudad condal debe guiar las negociaciones en la Diputación, para la cual el PSC propone a la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, como presidenta.