• domingo 5 de febrero del 2023

Prisión para el supuesto creador del atropello a ocho corredores en Castellbisbal (Barcelona)

img

Condujo bajo los efectos de las drogas y sin permiso de conducir

   El Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor acusado de atropellar a ocho corredores en Castellbisbal (Barcelona) el domingo, según un coche recogido este martes por Europa Press.

   Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente en la carretera C-243c en Castellbisbal (Barcelona) sobre las diez.47 horas, en el momento en que un turismo embistió a ocho corredores y se dio a la fuga.

   A causa del incidente, 2 corredores de 66 y 72 años murieron, un individuo resultó herida crítica, una herida menos grave, otra herida suave con alta médica 'in situ' y tres ilesas, y los agentes detuvieron al presunto creador de los hechos ese domingo durante la noche.

   En el coche, se desprende que el acusado "arrolló frontalmente a un conjunto de corredores transgrediendo dificultosamente las reglas básicas de circulación", puesto que circulaba a una agilidad mayor a la sosprechada para el género de vía, con síntomas de hallarse bajo los efectos de las drogas y sin permiso de conducir.

   El investigado, sin fundamento aparente, invadió el carril opuesto, por donde circulaban los corredores y chocó con ellos, "sin efectuar ninguna maniobra para eludir arrollar al pelotón", y la juez comprende que por las especificaciones de la vía y la hora de los hechos el acusado debió percatarse de la existencia de los corredores.

   La jueza enseña que una testigo vio circular al investigado con "el vehículo reventado" minutos tras el incidente, otros presentes vieron el vehículo y la escapada, y la pareja del investigado, dueña del vehículo, ha manifestado en dependencias policiales que la mañana de los hechos no tenía las llaves del vehículo en el bolso.

   También, constan grabaciones de las cámaras de videovigilancia cerca del rincón de los hechos que ubican el turismo en el sitio y instante del incidente, y el investigado ha reconocido en sede judicial ser el conductor del vehículo implicado.

   La jueza ha decretado prisión provisional por un presunto delito de conducción imprudente, 2 delitos contra la vida, 4 delitos contra la vida en nivel de tentativa y conducción sin permiso, en tanto que ve "un peligro de fuga a la visión de nuestra naturaleza de los hechos" y un peligro de reiteración delictiva por los antecedentes del investigado.

   "Los hechos patentizan que la amenaza de sanción penal no le inhibe de conducir de manera imprudente y también ilegal, poniendo bajo riesgo la vida y también integridad de la gente y que, en un caso así, se llevó la vida de 2 personas", concluye.

Más información

Prisión para el supuesto creador del atropello a ocho corredores en Castellbisbal (Barcelona)