Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Procicat alerta de un calor intenso en Comarcas de Tarragona y Lleida este jueves

Procicat alerta de un calor intenso en Comarcas de Tarragona y Lleida este jueves

TARRAGONA, 9 Ago.

Protecció Civil ha activado este miércoles la fase de alerta del Plan territorial de protección civil de Catalunya (Procicat) por calor "muy intenso" en comarcas de las provincias de Lleida y Tarragona el jueves a partir de mediodía y hasta el anochecer, informa en un comunicado.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que este jueves el calor intenso afecte en especial a las comarcas de Terra Alta, Ribera d'Ebre y Priorat (Tarragona), y en las comarcas de las demarcaciones del Alt Pirineu i Aran y de Lleida podrían alcanzarse los 43 grados.

Protecció Civil ha pedido a los ayuntamientos que prevean lugares frescos y salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y se tenga especial vigilancia de las personas vulnerables.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha activado la fase dos del Plan operativo para prevenir los efectos del calor sobre la salud (Pocs).

Algunos de sus consejos ante el calor son hidratares muy a menudo y evitar salir a la calle en las horas de máxima insolación y llevar la cabeza cubierta con una gorra en el caso de personas que trabajen al aire libre, entre otros.