• viernes 3 de febrero del 2023

Profesionales de Renfe retirarán esta noche el tren accidentado en Vila-seca (Tarragona)

img

TARRAGONA, 13 Jun.

Una veintena de especialistas de Renfe retirarán este lunes durante la noche el tren accidentado este domingo durante la noche en Vila-seca (Tarragona), para no entorpecer en la circulación de trenes ni en la movilidad de los pasajeros.

Fuentes de Renfe han informado en un aviso que, aparte de los especialistas, asimismo emplearán un tren de la serie 448 --que se acoplará por el lado Tarragona-- y un tren-taller --en sentido Reus--, que tiene los medios precisos para realizar este género de intervenciones.

Así ya que, han explicado que estos trabajos van a tener una duración de 4 horas, y que el tren accidentado se trasladará a un taller de Tarragona para seguir a la reparación de daños.

Las mismas fuentes han informado que este lunes desde el principio del servicio se ha restituido la circulación ferroviaria por una vía en el tramo Tarragona-Cambrils/Reus, recobrando de esta forma el servicio en las líneas R15 y R16 de Rodalies de Catalunya.

Asimismo, han explicado que la otra vía proseguirá inoperativa hasta el momento en que no concluyan los trabajos de retirada del tren Regional.

Como consecuencia del incidente, hoy en día hay un individuo hospitalizada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Más información

Profesionales de Renfe retirarán esta noche el tren accidentado en Vila-seca (Tarragona)