Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Protestas divergentes en la sede de la Jefatura de Laietana de Barcelona por el destino del edificio

Protestas divergentes en la sede de la Jefatura de Laietana de Barcelona por el destino del edificio

Los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón policial entre dos grupos en Barcelona este martes por la tarde. Unas 150 personas se han concentrado a favor del traspaso de la Jefatura de la Policía Nacional a la Generalitat, mientras que otras 40 se han manifestado en contra.

Los convocados por Comissió de la Dignitat, ANC y Òmnium piden el traspaso del edificio y su conversión en un museo, mientras que el grupo conocido como 'Mi barrio seguro' busca evitar el cierre de la Jefatura.

Los manifestantes independentistas, situados en la acera frente a la Jefatura, exigen que el edificio se convierta en un espacio de memoria para recordar las torturas durante el franquismo. Gritan consignas como 'Independencia' y 'Vosotros, franquistas, sois los terroristas'.

Por otro lado, el grupo de 'Mi barrio seguro' se ha posicionado en la acera del edificio con banderas españolas y coreando consignas en contra del cierre de la Jefatura.

Este grupo también había pedido a los manifestantes que acudieran en vehículos privados, y algunos de ellos han mostrado banderas españolas al pasar en coche frente a la Jefatura.