Los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón policial entre dos grupos en Barcelona este martes por la tarde. Unas 150 personas se han concentrado a favor del traspaso de la Jefatura de la Policía Nacional a la Generalitat, mientras que otras 40 se han manifestado en contra.
Los convocados por Comissió de la Dignitat, ANC y Òmnium piden el traspaso del edificio y su conversión en un museo, mientras que el grupo conocido como 'Mi barrio seguro' busca evitar el cierre de la Jefatura.
Los manifestantes independentistas, situados en la acera frente a la Jefatura, exigen que el edificio se convierta en un espacio de memoria para recordar las torturas durante el franquismo. Gritan consignas como 'Independencia' y 'Vosotros, franquistas, sois los terroristas'.
Por otro lado, el grupo de 'Mi barrio seguro' se ha posicionado en la acera del edificio con banderas españolas y coreando consignas en contra del cierre de la Jefatura.
Este grupo también había pedido a los manifestantes que acudieran en vehículos privados, y algunos de ellos han mostrado banderas españolas al pasar en coche frente a la Jefatura.