Puente sostiene que no hay falta de transparencia en las reuniones PSOE-Junts ya que los acuerdos son finalmente divulgados.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha rechazado las acusaciones de secretismo y opacidad en las reuniones entre el PSOE y Junts, asegurando que los acuerdos finalmente se vuelven públicos y trasparentes.
Puente expresó esta postura durante la III Jornada de movilidad sostenible organizada por 'Eldiario.es', donde respondió a preguntas de la prensa sobre las críticas a los encuentros acordados en el marco del pacto de investidura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El ministro argumentó que el punto de partida siempre es la desconfianza, lo que justifica la necesidad de terceras personas que actúen como mediadores en la relación. Sin embargo, afirmó que los acuerdos se hacen públicos y tienen una trascendencia evidente.
Ante la pregunta sobre si el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría formar parte de la delegación del PSOE en la reunión con Junts, Puente se limitó a decir que no podía dar más opiniones al respecto, pues su función como ministro de Transportes no le permite involucrarse en ese tipo de cuestiones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.