Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puig debuta en Bolsa con campana inaugural en Barcelona.

Puig debuta en Bolsa con campana inaugural en Barcelona.

La compañía de cosmética catalana Puig se estrenó este viernes en el mercado bursátil con una capitalización de 13.920 millones de euros. El presidente de la empresa, Marc Puig, fue el encargado de dar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona a las 12 horas.

Tras este evento, el precio por acción comenzó en 24,5 euros y rápidamente subió a 26,2 euros en el primer minuto de cotización. Esta es la mayor salida a Bolsa en lo que va de año en Europa, con un importe por acción que supera la horquilla inicialmente establecida en el folleto informativo.

La oferta totalizó hasta 3.000 millones de euros, con una exitosa sobresuscripción gracias a la alta demanda de inversores institucionales a nivel nacional e internacional. Las acciones de Puig cotizan en las Bolsas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia bajo la etiqueta 'Puig' a través del Mercado Continuo.

La operación incluyó una oferta pública de suscripción de nuevas acciones de clase B y una oferta pública de venta de acciones secundarias en manos de la familia Puig. Esto generó ingresos brutos significativos para la empresa y para la familia fundadora de la compañía.

Con una participación mayoritaria manteniendo el control político, la familia Puig seguirá siendo un actor clave en las decisiones de la empresa. Además, la compañía tiene planes de distribuir dividendos en el futuro y seguir creciendo en el mercado de fragancias, moda y cuidado de la piel.

Los ingresos netos obtenidos en 2023 fueron de 4.304 millones de euros, marcando un crecimiento significativo respecto al año anterior. Puig opera en 32 países con 17 marcas reconocidas en el mercado, como Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera.

Con la captación de fondos en la Bolsa, Puig planea refinanciar adquisiciones recientes y financiar futuras inversiones estratégicas. El estreno en el mercado bursátil también trae consigo un nuevo logotipo, diseñado en colaboración con expertos en arte y diseño para reflejar la evolución y la visión de la compañía.