El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dejado claro que Junts no se dejará chantajear ideológicamente por el PSOE en negociaciones políticas, ya que su voto no puede darse por garantizado.
Estas declaraciones se produjeron después de que el Gobierno central restara importancia al distanciamiento de Junts en el Congreso, lo cual ha llevado a que pierdan varias votaciones y ponga en duda su capacidad para sacar adelante iniciativas.
Puigdemont ha señalado que el Gobierno debe respetar las reglas del juego establecidas desde el principio y que son los grupos parlamentarios quienes controlan al Gobierno y pueden utilizar sus votos para ejercer esta función.
Además, ha recordado que el Gobierno español no cuenta con mayoría absoluta y que en dos de los tres sitios clave, Cataluña y Barcelona, no ganaron las elecciones. Por lo tanto, no pueden actuar como si tuvieran mayoría absoluta y deben recurrir a la negociación.
En resumen, Puigdemont ha enfatizado que con Junts no funcionan los chantajes ideológicos ni las imposiciones, y que el Gobierno debería recordarlo y dejar atrás esas prácticas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.