Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont anuncia una nueva lista para las elecciones del 12 de mayo, distinta a Junts.

Puigdemont anuncia una nueva lista para las elecciones del 12 de mayo, distinta a Junts.

El líder independentista y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha anunciado su participación en los comicios del próximo 12 de mayo con una "lista de país", que busca ir más allá de su propio partido, según han informado fuentes cercanas a la formación.

Según ha comunicado el diario 'Ara' este martes, los miembros de Junts se unirán a otros partidos independentistas menos influyentes bajo un paraguas común, en línea con el pacto que será anunciado por Puigdemont en una declaración en Perpiñán, Francia.

La estrategia de Junts es presentarse en las próximas elecciones con una lista que tome como ejemplo la liderada por el exalcalde de Barcelona y líder de Junts en la capital catalana, Xavier Trias, que se presentó en las elecciones municipales con la candidatura Trias per Barcelona, sin incluir el logo del partido en la papeleta electoral.

Tras su anuncio en una conferencia la semana pasada en el Ayuntamiento de Elne, Francia, sobre su participación en las elecciones del 12 de mayo, Puigdemont ya había adelantado su intención de formar una candidatura que vaya más allá de Junts, con el respaldo de diferentes sectores y perfiles.

En este sentido, el expresidente ha instado a construir un proyecto de liderazgo que confronte al Estado de igual a igual y que tenga una voz propia reconocible a nivel internacional, alejándose de ideas como la resignación y el derrotismo.