BARCELONA, 1 Oct. - El expresidente de la Generalitat y presidente del Consell de la República (CdRep), Carles Puigdemont, ha destacado este domingo la importancia del referéndum del 1-O como elemento central para lograr la independencia de Cataluña.
"Tenemos la fórmula y solo debemos decidirnos a aplicarla. Está en nuestras manos, pero depende de nuestra voluntad, porque hemos demostrado tener la capacidad. Debemos trabajar para lograr una convergencia de voluntades en lugar de dispersión, para que el 1-O sea el motor que impulse la acción política", señaló en el acto convocado por el CdRep, ANC, Òmnium Cultural, la AMI y la Intersindical con motivo del sexto aniversario del 1-O.
Según Puigdemont, la independencia también se alcanzará fortaleciendo la autoestima, sin negar la posibilidad de autocrítica, fomentando la empatía sin alcanzar una comprensión absoluta y manteniendo un fuerte convencimiento de lo que el pueblo catalán es capaz de hacer, sin ignorar sus limitaciones y carencias.