Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont cuestiona la posición del Rey respecto a los disturbios en Ferraz tras recordar su mensaje del 3-O

Puigdemont cuestiona la posición del Rey respecto a los disturbios en Ferraz tras recordar su mensaje del 3-O

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha expresado su preocupación por los disturbios ocurridos frente a la sede del PSOE en Madrid durante las manifestaciones contra la amnistía. Puigdemont se pregunta si el Rey saldrá a condenar estos disturbios y si está de acuerdo con las protestas.

"Después de lo que está ocurriendo en Madrid, ¿a qué hora saldrá el Rey a ordenar 'a por ellos'? ¿O es que está apoyando estas acciones?", ha señalado Puigdemont en un mensaje en redes sociales, haciendo referencia al discurso que pronunció el Rey Felipe VI el 3 de octubre de 2017 después del referéndum ilegal en Cataluña.

Anoche se produjeron siete detenciones y 30 policías resultaron heridos después de los enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía en la calle Ferraz, durante una nueva protesta en Madrid en contra de la amnistía. Según la Delegación del Gobierno, más de 7.000 personas participaron en la manifestación.

Los negociadores de Junts y del PSOE continúan sin llegar a un acuerdo sobre la ley de amnistía, después de una noche de negociaciones "intensas". Esta falta de acuerdo complica la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno esta semana.