• jueves 01 de diciembre del 2022

Puigdemont espera que el referéndum en Escocia sea un "éxito" y reclama la autodeterminación

img

BARCELONA, 29 Jun.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que espera que el nuevo referéndum convocado en Escocia sea un "éxito absoluto" y ha reivindicado el derecho a la autodeterminación de las naciones.

"Ninguna nación ha de ser privada de su derecho a la autodeterminación. Escocia tiene una exclusiva ocasión de transformarse en un estado sin dependencia mediante un sendero de forma plena democrático y pacífico. ¡Bastante fortuna y extendida vida a Escocia!", ha señalado el asimismo eurodiputado y líder del Consell per la República (CxRep) en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Según Puigdemont, todas y cada una de las naciones tienen "el derecho democrático a elegir libremente su porvenir", y animó al mundo entero a trabajar a fin de que resulte posible.

Tras manifestar que no duda de que el Gobierno británico "respetará" el derecho de los escoceses a elegir su porvenir, explicó que desde el CxRep van a trabajar con las instituciones escocesas a fin de que el referéndum resulte posible.

También ha señalado que los escoceses tienen la posibilidad "de nuevo" de votar en un referéndum tras el de 2014, y que el interrogante que se les va a hacer es, a su juicio, fácil y clara.

Más información

Puigdemont espera que el referéndum en Escocia sea un "éxito" y reclama la autodeterminación

Noticias de hoy más vistas