El líder independentista Carles Puigdemont ha afirmado la importancia del respaldo del Consell de la República (CdRep) para su regreso a Catalunya, durante su participación en la reunión a puerta cerrada en Elne (Francia) este sábado.
En su intervención, Puigdemont ha abordado diversos escenarios posibles para su regreso, incluyendo la posibilidad de ser detenido y cómo enfrentaría esa situación.
Independientemente de lo que ocurra, Puigdemont ha subrayado que el objetivo de la institución republicana debe mantenerse constante, destacando el papel de los Consells Locals.
En la reunión del CdRep se presentó el "plan de gobierno" hasta el año 2026, se ratificaron los miembros de la Sindicatura Electoral, se crearon grupos de trabajo y se designaron los miembros de la comisión mixta.
El vicepresidente del CdRep y eurodiputado electo de Junts, Toni Comín, detalló los seis objetivos generales de la estrategia política del grupo, con el fin de prepararse para el futuro.
Estos objetivos incluyen el fortalecimiento de la estructura territorial del CdRep, el aumento de la base de registrados y la "internacionalización de la causa catalana", entre otros.
La reunión tuvo lugar en medio de controversias por acusaciones del exgerente de CatGlobal, Sergi Miquel, contra Comín, de utilizar fondos de la entidad para gastos personales, una acusación que éste ha negado y considerado como un acto de venganza personal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.