Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont insta a Junts a defender a Cataluña en la "trinchera" y a unificar fuerzas.

Puigdemont insta a Junts a defender a Cataluña en la

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha destacado la importancia de Junts como la fuerza que defiende los intereses de Catalunya. En un mitin celebrado en Amer (Girona), su ciudad natal, Puigdemont ha instado a sumar brazos y fuerzas para defender estos intereses, haciendo referencia a la necesidad de unir esfuerzos cuando el riesgo es mayor. Además, ha enfatizado que Junts no abandonará ni se abstendrá de su posición, a diferencia de otros partidos que buscan el "aplauso fácil".

El también eurodiputado ha subrayado la importancia de cada línea de defensa en este objetivo, resaltando que se debe luchar tanto en momentos favorables como en momentos difíciles. Puigdemont ha reivindicado que Junts no busca el aplauso fácil, sino que se mantiene firme en sus principios y no se arrepiente de haber actuado con determinación.

Puigdemont ha criticado la actitud de otros partidos políticos que, en su opinión, no defienden adecuadamente los intereses de los catalanes. Ha señalado que Junts molesta e incomoda a otros partidos y que no se esfuerzan por tener aliados entre los políticos españoles, lo que dificulta su labor.

En cuanto a la campaña electoral, Puigdemont ha lamentado que algunos partidos escondan a sus candidatos y los sitúen en un segundo plano. Ha mencionado específicamente a Gabriel Rufián de ERC y a Meritxell Batet del PSC. Por otro lado, ha elogiado a la candidata de Junts al Congreso, Míriam Nogueras, y ha recordado momentos de su infancia y juventud en Amer.

En el acto también han intervenido otros líderes de Junts, como la presidenta del partido, Laura Borràs, el secretario general, Jordi Turull, y diversos cabezas de lista al Congreso y al Senado por distintas provincias catalanas.