Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont nombra a Rull y Erra como 3 y 4 en candidatura para el 12M.

Puigdemont nombra a Rull y Erra como 3 y 4 en candidatura para el 12M.

Los exmiembros del gobierno catalán, Jaume Giró y Lluís Puig, ocupan los puestos 11 y 13 en la lista.

BARCELONA, 5 de abril.

El presidente del Consell Nacional de Junts y exconseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ocupará el número 3 en la lista de 'Junts+ Puigdemont per Catalunya' para las elecciones al Parlament del 12 de mayo, seguido por la expresidenta del Parlament, Anna Erra, como número 4.

La propuesta de listas, en la que la empresaria catalana Anna Navarro ocupará el número 2, ha sido aprobada por unanimidad por la Ejecutiva de Junts y será sometida a ratificación en el Consejo Nacional que se celebrará este sábado en Elna (Francia), según ha informado la candidatura en un comunicado.

El candidato Carles Puigdemont ha colocado a Albert Batet, presidente de Junts en el Parlament, a la escritora etíope Ennatu Domingo y al vicepresidente y portavoz de la formación, Josep Rius, en los puestos 5, 6 y 7 de la lista por Barcelona, respectivamente.

La lista por Barcelona también incluye a Judith Toronjo, exsecretaria general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en el puesto 8, al historiador Agustí Colomines en el 9, al exconseller de Economía y Hacienda Jaume Giró en el 11 y al exconseller de Cultura Lluís Puig en el 13.

Otros nombres en la lista por Barcelona son los actuales diputados David Saldoni en el 14, Titón Laïlla en el 16 y Francesc de Dalmases en el 18.

No aparece en la lista la diputada Aurora Madaula, quien denunció al grupo de Junts en el Parlament por presunto acoso, y la lista la cierra Xavier Trias, exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento.