Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont pretende celebrar debate electoral en Perpignan: una provocación separatista.

Puigdemont pretende celebrar debate electoral en Perpignan: una provocación separatista.

El candidato Carles Puigdemont exige un debate "en igualdad de condiciones con el resto de candidatos, sin trabas técnicas"

BARCELONA, 8 Abr.

El líder de Junts+, Carles Puigdemont, ha solicitado a TV3 y Catalunya Ràdio que organicen el debate electoral en Perpignan, Francia.

En una carta enviada a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Sigfrid Gras y Jordi Borda, el director de campaña de Junts+, Albert Batet, ha requerido que el debate se lleve a cabo en esa ciudad francesa "en igualdad de condiciones con el resto de candidatos, sin obstáculos técnicos que impidan o dificulten la participación completa" de Puigdemont.

Batet justifica esta petición al considerar que TV3 y Catalunya Ràdio son medios de comunicación nacionales que incluyen a la Catalunya Nord en su área de cobertura, y señala que recientemente han abierto una delegación en dicho territorio.

"Nuestro candidato principal es el presidente, Carles Puigdemont, que como es conocido, se encuentra en el exilio desde 2017 debido a la persecución judicial en España", argumenta.

El director de campaña de Junts+ informa que Puigdemont se encuentra actualmente en el sur de Francia preparando la campaña y su regreso a Catalunya.

Batet también expresa la disposición de Junts+ de participar en todos los debates electorales posibles para transmitir sus propuestas a la ciudadanía y debatirlas con otras fuerzas políticas.