Puigdemont recalca que el responsable de las condiciones no es quien solicita ayuda, sino quien la brinda

Puigdemont recalca que el responsable de las condiciones no es quien solicita ayuda, sino quien la brinda

BARCELONA, 17 Sep. - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dejado claro hoy que no es él quien debe aceptar condiciones, sino más bien quien ofrece ayuda. Esto lo ha manifestado a través de un tuit recogido por Europa Pres en respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien afirmó en una entrevista en 'La Vanguardia' que la unilateralidad no es compatible con un acuerdo de amnistía.

"Creo que alguien se está equivocando. No somos nosotros los que necesitamos apoyo para nuestra investidura", recordó Puigdemont.

En relación a las negociaciones para su investidura, Puigdemont estableció una comparación con la solicitud de un préstamo bancario: "Tienes todo el derecho a discutir y negociar las condiciones, como cuando vas al banco a solicitar un préstamo. Puedes negociar un período de carencia y el tipo de interés propuesto, por ejemplo".

"Pero no puedes imponer condiciones y pedir que renuncien a cobrar intereses. Quiero decir, si quieres que te otorguen el préstamo, por supuesto", añadió.

Tags

Categoría

Catalunya