• miércoles 8 de febrero del 2023

Puigneró afirma que el MWC "en ningún caso" habría ido a Madrid al dejar Barcelona

img

BARCELONA, 21 Jul.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y también Infraestructuras, Jordi Puigneró, ha asegurado que la organización del Mobile World Congress (MWC) jamás propuso festejar el congreso mundial de telefonía móvil inteligente en Madrid y ha citado Londres o la China como probables elecciones anteriormente: "En ningún caso".

"Poseemos Mobile por bastante tiempo", ha aseverado en una entrevista en Rac1 de este jueves obtenida por Europa Press, donde ha asegurado que la Generalitat siempre y en todo momento apostó fuerte por el congreso mundial de telefonía móvil inteligente.

Ha afirmado que el desarrollo independentista "jamás fue una preocupación" para la organización del acontecimiento y que, en cambio, lo que les crea incomodidad son las huelgas convocadas a lo largo de los días del congreso.

"De los temas políticos ellos están bastante ajeno y bien que hacen, pues lo que les tenemos la posibilidad de soliciar es que sean neutrales", ha zanjado, y ha recordado que el MWC no abandonó Barcelona a lo largo del 1-O ni en los años anteriores.

Puigneró ha festejado el sistema de renovaciones automáticas ratificado este miércoles por la organización del congreso mundial de telefonía móvil inteligente y las instituciones: "Ayer fue un enorme día para Catalunya y para Barcelona".

Más información

Puigneró afirma que el MWC "en ningún caso" habría ido a Madrid al dejar Barcelona