• jueves 01 de diciembre del 2022

Puigneró afirma que la gratuidad de Rodalies dejará un "orificio de 50 millones" en la ATM

img

BARCELONA, 20 Jul.

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado que la gratuidad en abonos de Rodalies anunciada por el Gobierno acarreará un "orificio de 50 millones de euros" en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

"Creíamos que el populismo, o las medidas populistas, eran patrimonio de los señores de comuns y Podemos, pero veo que los socialistas se aúnan a la celebración totalmente gratis", ha criticado en contestación a una pregunta de Junts a lo largo de la sesión de control al Govern en el Parlament.

Ha sostenido que la gratuidad de Rodalies va a suponer que Renfe deje de entrar entre 150 y 200 millones de euros, que propuso invertir para progresar el servicio.

En preciso, mantuvo que con esos 200 millones se podrían obtener 25 trenes de Rodalies, crear el túnel de Montcada (Barcelona) para acortar en diez minutos el camino de la R4 o recobrar el servicio Euromed en L'Aldea (Tarragona).

Así, ha pedido a los socialistas "dejar de llevar a cabo inventos con Rodalies" y ha solicitado el traspaso a la Generalitat, algo que afirma que apoyan el 80% de los catalanes, según el director ejecutivo.

Más información

Puigneró afirma que la gratuidad de Rodalies dejará un "orificio de 50 millones" en la ATM

Noticias de hoy más vistas