• lunes 03 de octubre del 2022

Puigneró espera que Aragonès traslade a Junts su iniciativa de autodeterminación antes de anunciarla

img

BARCELONA, 22 Sep.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Territorio y Políticas Digitales, Jordi Puigneró, aseguró este jueves que espera que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, traslade a Junts la iniciativa sobre la autodeterminación antes de anunciarla en el Debate de Política General de la semana próxima.

En afirmaciones a los medios tras un acto para enseñar 'La meva cartera' al lado del conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha defendido que es "lógico" que Aragonès comparta esta iniciativa con Junts antes de presentarla en el Parlament.

Aragonès se ha puesto en compromiso a llevar a cabo una iniciativa en el Debate de Política General sobre el ejercicio del derecho a la autodeterminación y ha prometido que va a ser gran y que procurará sumar no solo al independentismo, sino más bien a "todos y cada uno de los demócratas", para poder una solución al enfrentamiento.

"Somos asociados de un gobierno de coalición, contamos unos pactos de legislatura y este género de proposiciones que marcan una legislatura lógicamente es bueno y aconsejable que se compartan. Y de esta manera se nos ha movido que se va a hacer", ha argumentado Puigneró.

El vicepresidente explicó que ERC y Junts fueron sosteniendo asambleas en los últimos días para solucionar sus diferencias y ha sobre aviso de que van a estar "alerta" a esta iniciativa que lleve a cabo el presidente catalán.

Ha sostenido que Junts tiene vocación de Govern pero que esto pasa por que el acuerdo de gobierno con ERC se cumpla y ha asegurado que este es el propósito de los encuentros que están sosteniendo con los republicanos: "Nos encontramos en estas diálogos para hacer viable que estos pactos tiren adelante y que, en consecuencia, esta vocación de Govern que todos poseemos se materialice".

Más información

Puigneró espera que Aragonès traslade a Junts su iniciativa de autodeterminación antes de anunciarla