• sábado 02 de julio del 2022

Puigneró solicitará explicaciones a Aragonès sobre la asamblea con Sánchez: "No poseemos información"

img

Afirma que se precisan menos asambleas con el Gobierno y mucho más hacerle "perder valoraciones" en el Congreso

BARCELONA, 23 Jun.

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado que solicitará explicaciones al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sobre la asamblea que sostendrá con el del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de las vacaciones veraniegas.

"No contamos información. Sólo entendemos que se generará, pero no entendemos ni cuándo ni el orden del día. Con el Gobierno del PSOE se precisan menos asambleas y mucho más hacerle perder valoraciones en el Congreso. Es el único diálogo que comprende Sánchez", ha asegurado este jueves en afirmaciones a los medios.

Tras la asamblea del miércoles entre la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado que el Govern acordó congelar las relaciones con el Ejecutivo central tras la situacion de espionaje a independentistas a través del programa Pegasus.

Desde entonces, según Puigneró, no hubo "ni explicaciones ni renuncias, se ha vetado una comisión parlamentaria en el Congreso y se ha popular una exclusiva bofetada del Consejo de Europa sobre que no se tomaron medidas para mitigar esta situación gravísimo de espionaje, del que asimismo se pronounció el Parlamento Europeo".

Por ello, piensa que no cambió nada y que, consecuentemente, las relaciones con el Estado "prosiguen congeladas" esperando de que den explicaciones y haya renuncias.

"Deseo comprender que esta asamblea no ha servido para comenzar un desarrollo de descongelación de las relaciones con el Gobierno por el hecho de que no hay ningún elemento que hagan ver que las relaciones tienen que descongelarse. Todo lo opuesto", ha recalcado.