• martes 29 de noviembre del 2022

Raquel Sánchez afirma que los Presupuestos representan "el deber de España con Catalunya"

img

Afirma que la ejecución hasta junio "debería ser útil como garantía"

BARCELONA, diez Oct.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado el Consejo de Ministros y que está sosprechado que destinen a Catalunya un total de 2.300 millones de euros, representan "el deber de España con Catalunya".

En afirmaciones a Ser Catalunya agarradas por Europa Press este lunes, Sánchez anunció que en el primer semestre del actual año se ha ejecutado en Catalunya "entre un 38 y un 40% mucho más" que en exactamente el mismo semestre del 2021 y que esto debería ser útil como garantía para el Govern --dijo textualmente-- de que van a realizar la ejecución presupuestaria.

Sobre el traspaso financiero de Rodalies a la Generalitat, la ministra dijo que "está mas cerca en este momento que hace un año" más allá de que se precisa un convenio con el Govern que aún se negocia.

Preguntada por si acaso en este momento que Junts ha salido del Ejecutivo catalán se marchan a parar proyectos que solo apoyaba el partido nacionalista, como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, respondió que trabajaran a fin de que prosigan adelante pues supondrían "avance económico, avance sostenible y nuevos cargos laborales" para Catalunya.

Ante la negativa de ERC de pactar los capitales con el PSC, Sánchez piensa que estos recogen mejor las pretensiones de los catalanes "si se negocian y no solo si se sugieren o suponen la prórroga de un presupuesto previo".

Sánchez ha valorado la aprobación de los capitales como el instante mas esencial del año legislativo pues suponen "la aprobación del instrumento que puede ofrecer contestación a las pretensiones" de los ciudadanos.

Más información

Raquel Sánchez afirma que los Presupuestos representan "el deber de España con Catalunya"

Noticias de hoy más vistas