Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Raquel Sánchez pide una perspectiva amplia sobre el futuro del Aeropuerto de El Prat.

Raquel Sánchez pide una perspectiva amplia sobre el futuro del Aeropuerto de El Prat.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado la importancia de tener una "mirada amplia" para planificar el futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Durante la inauguración de la nueva sede de Vueling en Viladecans (Barcelona) junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Economía, Natàlia Mas, y el presidente y CEO de la aerolínea, Marco Sansavini.

En la inauguración también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; los presidentes de Foment del Treball y PIMEC, Josep Sánchez Llibre y Antoni Cañete; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano.

Sánchez destacó que el traslado de las oficinas de Vueling demuestra que el impacto del aeropuerto es regional y "trasciende los límites directos de la infraestructura". La nueva sede, un edificio de 12.000 metros cuadrados, unifica los centros de innovación, información, digitalización y el centro de operaciones.

La ministra hizo hincapié en la necesidad del sector aeronáutico de reducir las emisiones y reconoció la contribución de Vueling como un "factor clave de la aviación" en España. Sánchez afirmó que la inauguración de la nueva sede es un símbolo de la recuperación y fortaleza de la economía española en la realidad post-COVID. Recordó que la mayoría de los indicadores económicos en España superan los niveles pre-pandemia y que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), España ejerce de "locomotora de Europa" debido a las mejores previsiones de crecimiento para este año.

La ministra celebró la recuperación del turismo en el año 2022 y destacó la "fortaleza operativa de las compañías aéreas y los aeropuertos españoles". Sánchez incluso añadió que, a diferencia de otros países, Aena ha demostrado por qué es líder mundial en gestión aeroportuaria.