• viernes 3 de febrero del 2023

Raquel Sánchez resalta la "división en el independentismo" tras la Cumbre de Barcelona

img

Festeja el deber de liberalización ferroviaria de Francia

BARCELONA, 20 Ene.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado "la división en el independentismo" que, según ella, se mostró a lo largo de la manifestación contraria a la Cumbre Hispano-Francesa de este jueves en Barcelona.

"La imagen que se proyectó ayer es de una división indiscutible del independentismo", ha asegurado, y puso como un ejemplo que el líder de ERC Oriol Junqueras la abandonase tras sus afirmaciones a los medios, dijo en una entrevista a Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press este viernes.

Ha hecho hincapié en que son "los líderes independentistas" los que comentan que el 'procés' terminó y lo ha considerado una prueba, como según ella exhibe el retroceso del acompañamiento a la independencia en las investigaciones.

Ha complacido que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, estuviese que se encuentra en la Cumbre y ha subrayado que el enfrentamiento en Catalunya "ha perdido fuerza" gracias, en sus expresiones, a la valentía y la apuesta por el diálogo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Nos debemos quedar en lo más esencial, que es el resultado de la cima y que se haya hecho en Barcelona, superando los capítulos mucho más tristes que ponían el foco en el enfrentamiento", ha añadido.

Sánchez explicó que entre los pactos logrados en la Cumbre es la liberalización del campo ferroviario francés y ha recordado que Renfe hace pruebas hasta Lyon y Marsella, y que antes de final de año va a poder contemplar el viaje hasta París.

Ha señalado que la liberalización es "una buena nueva" en tanto que, según ella, repercute en la calidad del servicio y el beneficio de los usuarios.

Sobre los pasos fronterizos cerrados por Francia, dijo que el gobierno francés se ha puesto en compromiso a detallar un conjunto de trabajo para investigar la viable reapertura.

Más información

Raquel Sánchez resalta la "división en el independentismo" tras la Cumbre de Barcelona