• martes 16 de agosto del 2022

Raquel Sánchez sobre la coyuntura económica: "A todos nos toca apretarnos el cinturón"

img

BARCELONA, 4 Ago.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido a la sociedad un ejercicio de compromiso frente al instante de hoy, que ve muy difícil por la guerra de Ucrania: "A todos nos toca apretarnos el cinturón".

En una entrevista en 'El Periódico' de este jueves obtenida por Europa Press, ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno, con las que afirma acreditar "la protección a los mucho más atacables, las clases medias y trabajadoras, pero asimismo la precisa competitividad de nuestras compañías".

"Asimismo el Gobierno hace un enorme esfuerzo con un bulto de medidas que consigue los 30.000 millones de euros", ha meditado.

Respecto a la bonificación del transporte ferroviario, ha considerado que la "aptitud de atracción" de nuevos individuos va a ser de entre un 15% y un 20%, y que se favorecerán 75 millones de viajes.

Ha explicado que los apasionados van a poder obtener los billetes desde el 24 de agosto y a lo largo de todo el periodo de tiempo de vigencia de la medida, y que el lunes próximo 8 de agosto Renfe va a abrir un registro para conseguir los abonos bonificados, tal como un espacio con información.

Preguntada por si acaso ampliarán los trenes y maquinistas operativos para enfrentar el incremento de la demanda, la ministra aseguró que Renfe prevé la contratación de 1.000 personas y que los escenarios de ocupación de hoy están "al 20% de lo que existía de antemano a la pandemia", con lo que ha considerado que hay margen para medrar.

Sánchez asimismo ha ensalzado que el descuento en los carburantes tuvo un efecto positivo para contener la inflación entre 3,5 y 5 puntos, más allá de que ha abierto la puerta a futuras ediciones: "Tiene sentido llevar a cabo ese descuento con carácter popularizado".