• martes 29 de noviembre del 2022

Recomotor invierte en Lleida un millón de euros en un enorme almacén de piezas de vehículo recuperadas

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Va a abrir en 2023, va a funcionar con fluído de cajas capaces y va a tener aptitud para mucho más de quinientos mil de referencias

LLEIDA, 30 Ago.

La compañía Recomotor, experta en recobrar piezas de turismos mediante una red de desguaces para proporcionarlas a talleres, anunció este martes que invertirá en Lleida un millón de euros en "su primer macroalmacén en España con el que intenta ofrecer servicio a la mayor red de desguaces de Europa".

La startup, establecida en 2021 por el ilerdense Jan Amat y su colega Gerard Palau, que tiene una oficina en Lleida, ha asegurado en un aviso que "este macroalmacén, que va a ver la luz en 2023, va a funcionar con fluído de cajas capaces y va a tener aptitud para mucho más de quinientos mil de referencias de piezas y va a vender en todo el viejo conjunto de naciones".

"Decidimos continuar medrando en España debido al enorme mercado que dan las piezas recuperadas antes de seguir a otros países de europa u otra gama de producto", aseguró el ilerdense Jan Amat.

Ha explicado que la opción es, además de supervisar la demanda de hoy, comenzar a supervisar la oferta, "que a futuro va a ser una enorme preocupación gracias a la reducción de matriculaciones y los inconvenientes logísticos que dan las piezas importadas".

El cofundador ha remarcado que el almacén va a poder comenzar a estocar piezas que hasta la actualidad se mandaban únicamente desde desguaces, lo que desde su criterio, dejará "supervisar la calidad de las piezas, mejorar la logística y progresar la experiencia" de los talleres.

"Aspiramos a dirigir esta novedosa revolución con enfoque en todo el mundo que va a consistir en explotar todos y cada uno de los datos que van dejando los individuos del campo (más que nada talleres) para predecir toda la demanda", ha añadido.

Amat ha apuntado que la sosprechada prohibición de la venta de turismos de combustión en 2035 "provocará un aumento gradual en la demanda de piezas de reparación del 30% al año, siendo en 2040 en el momento en que estas transferencias superen en número a las ventas novedosas de este género de automóviles".

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