Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Renfe aumenta a 1.200 los trayectos diarios entre Gavà y Barcelona por obras en el acceso al Aeropuerto.

Renfe aumenta a 1.200 los trayectos diarios entre Gavà y Barcelona por obras en el acceso al Aeropuerto.

Del 2 al 4 de enero de 2025, Renfe habilitará un servicio de transporte alternativo en respuesta a la interrupción del servicio ferroviario debido a las obras de acceso al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, llevadas a cabo por Adif. En total, se ofrecerán 58.700 plazas diarias para asegurar la movilidad de los viajeros.

Este anuncio se realizó en una rueda de prensa por Antonio Carmona, director de Rodalies, quien se reunió previamente con los alcaldes de las localidades impactadas por el corte que actualmente afecta la conexión entre Barcelona y Tarragona, extendiéndose hasta Sant Vicenç de Calders.

Los autobuses conectarán Gavà con el centro de Barcelona, específicamente en la Diagonal, y pararán en las estaciones de las líneas R2, R2 Nord y R2 Sud, facilitando el acceso a las áreas más transitadas de la ciudad.

Durante los días mencionados, habrá un servicio de bus lanzadera que operará entre Gavà y Barcelona, además de otro que parará en Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat. Renfe ha subrayado que los viajeros que necesiten llegar al Aeropuerto pueden utilizar la línea L9 del metro desde la estación de El Prat.

Asimismo, los trenes de las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 realizarán su recorrido por Vilafranca del Penedès, lo que conllevará un aumento en el tiempo de viaje estimado en 30 minutos.

El plan logístico contempla operar hasta 58.700 plazas diarias, divididas entre dos rutas: una directa y otra con paradas. En particular, el servicio directo durante los días 2 y 3 de enero será el siguiente: de 5 a 6 horas habrá 6 autobuses por sentido y hora; de 6 a 22 horas, 30 buses; de 22 a 23 horas, 20; de 23 a 24 horas, 8, y de 00 a 01 horas, un solo bus.

El cuarto día, sábado 4 de enero, el horario previsto incluye 6 buses directos por sentido y hora de 5 a 6 horas; 15 buses de 6 a 8 horas; 30 buses de 8 a 22 horas; 18 de 22 a 23 horas; 8 de 23 a 24 horas, y un último bus de 00 a 01 horas.

Finalmente, el servicio de autobuses con paradas en Viladecans y El Prat de Llobregat mantendrá una frecuencia de 8 buses por sentido y hora durante toda la jornada, garantizando así un acceso continuo y eficiente para todos los viajeros durante este periodo crítico.