• domingo 5 de febrero del 2023

Retrasos de 30 minutos en las vías perjudicadas por el incidente en Vila-seca (Tarragona)

img

TARRAGONA, 13 Jun.

Las vías R14, R15 y R16 de Rodalies de Catalunya padecen afectaciones de 30 minutos a causa del incidente entre una locomotora de mercancías y un tren Regional Barcelona-Tortosa de este domingo en Vila-seca (Tarragona).

En un tweet de Rodalies de Catalunya, recogido este lunes por Europa Press, han explicado que en la actualidad los trenes circulan por una vía en el tramo entre Tarragona y Vila-seca, fundamento por el que el servicio padece afectaciones.

Adif explicó a Europa Press que entre las primordiales hipótesis de la colisión es una fallo en el freno de la locomotora de mercancías, si bien hay otras hipótesis, y que la investigación prosigue abierta para aclarar los hechos.

Fuentes de Renfe detallaron de que en el tren de usuarios viajaban 75 personas, y que, como resultado del incidente, 29 personas fueron atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), siendo 22 de ellas trasladadas a centros médicos.

Asimismo, han explicado que cinco resultaron lesiones graves y fueron trasladadas hasta el hospital de Santa Tecla y Joan XXIII de Tarragona, al paso que 17 personas resultaron lesiones leves y apartadas a centros de Salou, Cambrils y Vila-seca.

En afirmaciones a TV3, agarradas por Europa Press, la encargada de la Generalitat en Tarragona, Teresa Pallarès, explicó este lunes por la mañana que únicamente quedan 2 personas ingresadas, una en el hospital de Santa Tecla y otra en Joan XXIII, y que se estima que reciban el alta "en las próximas horas".

Más información

Retrasos de 30 minutos en las vías perjudicadas por el incidente en Vila-seca (Tarragona)