Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Reunión de Govern y Comuns justo antes del debate sobre los Presupuestos 2024"

La mañana del martes, el Govern y los Comuns se reunieron a solo un día de las votaciones en el Parlament sobre las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2024.

Los diputados de los Comuns, Joan Carles Gallego, Susanna Segovia, Enric Bàrcena y el coordinador parlamentario, Ximo Balaguer, llegaron al Palau de la Generalitat alrededor de las 11.10 horas.

En un intento por resolver las negociaciones, los Comuns siguen exigiendo al Govern que descarte el Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto del Hard Rock, una petición que los de Pere Aragonès consideran un trámite técnico necesario y que no pueden desechar.

Tras una reunión el lunes que culminó sin avances significativos, fuentes de los Comuns afirman que no contemplan la posibilidad de abstenerse y continuarán negociando hasta el final, ya que las votaciones de las enmiendas están programadas para el miércoles por la tarde.

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo catalán indican que se ha progresado en cuanto a las propuestas presupuestarias y creen que los Comuns están complacidos con los números presentados. Sin embargo, las conversaciones siguen bloqueadas principalmente por el tema del Hard Rock, según lamentan.