• domingo 5 de febrero del 2023

Romero (PSC) acusa al Govern de "romper puentes y confianzas" en la negociación de los Presupuestos

img

Niega haber alcanzado un convenio con el Ejecutivo y confía en llevarlo a cabo

BARCELONA, 3 Ene.

La representante del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha acusado al Govern de "romper puentes y confianzas" al haber comunicado un primer acuerdo sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2023, que los socialistas niegan.

"No hay ningún acuerdo con el Govern de la Generalitat, ni un primero, ni parcial, ni ningún acuerdo. Continuamos negociando", ha replicado en una entrevista en 'El Nacional' de este martes obtenida por Europa Press.

Así, ha insistido en que la compromiso de lograr un convenio es del presidente del Ejecutivo, Pere Aragonès, al que ha demandado un esfuerzo: El Presupuesto "debe ser de negociación, de igual a igual, no de adhesión", ha reivindicado.

Ha asegurado que en ocasiones les "cuesta" trabajar con los republicanos, a los que ha atribuido formas políticas viejas, y les ha instado a corregir y a integrar sus medidas en las Cuentas.

Ha garantizado su predisposición a proseguir con la negociación y dijo que desde el PSC son "positivos" y aguardan lograr un convenio definitivo.

Romero ha discrepado con que el Govern haya recibido el 87% de los puntos de la iniciativa socialista y que supongan un gasto de 5.386 millones de euros mucho más, y ha encriptado en unos 3.000 millones el gasto de sus ideas.

"No nos dijeron cuáles son las medidas que nos han recibido, si son con cantidades o sin cantidades", ha lamentado, y dijo haber advertido a la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, de las divergencias en los datos en la asamblea que sostuvieron este lunes.

Más información

Romero (PSC) acusa al Govern de "romper puentes y confianzas" en la negociación de los Presupuestos