• viernes 3 de febrero del 2023

Romero (PSC) niega que la B-40 sea el único escollo de las negociación de Presupuestos

img

Acusa al Govern de "enrocarse en situaciones minoritarias" al negociar las cuentas

La representante del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha negado este martes que la B-40 sea el único escollo de la negociación con el Govern del emprendimiento de Presupuestos, como aducen desde el Ejecutivo catalán.

"No nos encontramos en concordancia en que sea un solo punto. No es cierto, hay mucho más cosas", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara, donde ha defendido de nuevos los proyectos de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, el Hard Rock y el Cuarto Cinturón.

"No comprendemos de qué forma ERC desea imponer su visión minoritaria en proyectos que tienen una extensa mayoría en este Parlament. Quien se enroca es el Govern", ha apuntado.

Alén de estos proyectos que protege el PSC, Romero ha asegurado que hay otros escollos en la negociación como la partida para achicar listas de espera, el freno a la apertura de novedosas delegaciones en el exterior y la suspensión del conduzco de la renta básica.

Más allá de todo, ha reiterado que están esperando de que el Govern encaje y admita sus proposiciones en las cuentas y, de lo contrario, les ha invitado a buscar otros apoyos para sacarlas adelante.

"Si ERC no lo desea, tiene toda la independencia de buscar otros apoyos", ha aseverado la representante socialista, que ha apelado al Ejecutivo catalán a dejar de marear la perdiz --en sus expresiones-- y elegir qué desea llevar a cabo.

Tras la asamblea el sábado del primer secretario del PSC, Salvador Illa, con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, explicó que no hay nuevos encuentros previstos entre las dos partes, si bien sí "contactos" para procurar desencallar la negociación.

Esperando de la cima hispanofrancesa de este jueves en Barcelona, Romero ha festejado que Aragonès lleve a cabo de "anfitrión", si bien ve contradictorio que reciba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al francés, Emmanuel Macron, y ERC participe en la manifestación contra la cita.

"Es una contradicción que ellos deberán solucionar. Pero nos ponemos contentos de que Aragonès desarrolle sus tareas como tal y lleve a cabo de anfitrión en esta cima", ha añadido.

Más información

Romero (PSC) niega que la B-40 sea el único escollo de las negociación de Presupuestos