• jueves 2 de febrero del 2023

Ros (UGT) acusa a la patronal de exagerar sobre la economía por intereses: "Son tremendistas"

img

Solicita que las compañías intermediarias tengan una fiscalidad mucho más alta que las de la economía productiva

BARCELONA, 22 Oct.

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha acusado a las patronales de exagerar sobre la coyuntura económica y de jugar con las expresiones de manera sesgada: "Son tremendistas".

En una entrevista de Europa Press, el líder sindical se pregunta si este interés que ve en determinados campos económicos, las derechas y las patronales es para tener el elemento preciso para no subir sueldos o por si acaso Europa afirma que se debe supervisar el déficit y marcar recortes.

"¿Por qué razón estos campos económicos hacen este alegato tan poco responsable?", se ha preguntado Ros, que ha sostenido que hay una situación de tensión económica pero no de recesión, y que en cualquier caso sí lo están muchas familias.

Ha señalado que existen muchas familias y pequeñas y medianas empresas que lo pasan mal, tal como que cree que existen muchas compañías que lo pasan "realmente bien", con lo que solicita concertación y corresponsabilidad para enfrentar la situación.

"Abriría el enfrentamiento, a una parte de que en los capital de la gente debe existir progresividad, asimismo podríamos proponer alguna progresividad en las compañías", ha señalado.

Ha pedido que las compañías intermediarias que especulan y no dan ningún rédito popular tengan una fiscalidad mucho más alta, en frente de las compañías que tienen una actividad mucho más de economía productiva que crea mucho más cargos laborales directos y también indirectos.

En materia de fiscalidad, cree que se debería realizar el enfrentamiento de los capital que precisa Catalunya y qué modelo popular y económico desea: "Esto es, cuánto requerimos a fin de que la sanidad dé unos mínimos y no deba accionar como que está completamente quemada".

Ha lamentado que las compañías pudieron mover a costes el incremento de costos mientras que no se acuerda la subida de sueldos, algo que ve preciso por una cuestión de corresponsabilidad y derechos de los trabajadores, pero asimismo para dinamizar la economía.

"Cada punto que se sube en sueldos de la multitud trabajadora va al consumo, no va a paraísos fiscales, no va a cuentas de provecho, no va a patrimoniales. Subir sueldos significa dinamizar el consumo y eludir un freno", ha añadido.

Ros asimismo cree que se deberían comprobar costos, y dijo que han ubicado el control de costos de la energía y indudablemente tienen que pasar asimismo a ciertos artículos alimenticios de primera necesidad pues "hay un abuso manifiesto".

Más información

Ros (UGT) acusa a la patronal de exagerar sobre la economía por intereses: "Son tremendistas"