• viernes 3 de febrero del 2023

Roses (Girona) limita el ingreso rodado al Cap de Creus por segundo verano consecutivo

img

GIRONA, 15 Jul.

El Ayuntamiento de Roses (Girona) limitará por segundo verano consecutivo el ingreso a automóviles de 4 ruedas o mucho más a las calas y espacios naturales del Parque Natural del Cap de Creus contra la "saturación" de esta región en el periodo estival.

En un aviso este viernes, el consistorio ha detallado que la restricción comenzó este viernes y se extenderá hasta el 31 de agosto, entre las diez.30 y las 16.30 horas, todos y cada uno de los días de la semana, al tiempo que los viandantes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas van a poder circular sin limitaciones horarias.

El punto de control de ingreso se ha ubicado en la carretera de Montjoi, en el cruce con el mirador de Punta Falconera, y está gestionado por 2 informadores; uno del Parc Natural del Cap de Creus y el otro de la Associació d'Empresaris Roses-Cap de Creus.

Para el Ayuntamiento, "la saturación producida en periodos estivales de años precedentes, provocaba una presión sobre el medio ambiente no coincidente con los objetivos de protección del Parque natural", y al tiempo la medida busca eludir peligros potenciales para los clientes en el caso de capítulos de urgencias.

En caso de peligro alto de incendio, el Ayuntamiento podría añadir novedosas limitaciones, como las activadas esta pasada medianoche en Roses y el Cap de Creus en el marco del plan de prevención Alfa 3.

Más información

Roses (Girona) limita el ingreso rodado al Cap de Creus por segundo verano consecutivo