Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Rovira (ERC) critica al PSOE por su manera de negociar la investidura

Rovira (ERC) critica al PSOE por su manera de negociar la investidura

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado la manera de negociar del PSOE y ha señalado que si quieren su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez, deben cambiar su enfoque. En una entrevista en el diario 'Ara', Rovira ha expresado su descontento por la falta de reuniones serias y garantías por parte de los socialistas.

Rovira también ha solicitado coordinación entre los partidos independentistas, especialmente con Junts, para poder tener una negociación conjunta y recuperar la iniciativa en la investidura. Según ella, si cada partido negocia por separado, el PSOE será quien tenga toda la información y una posición de fuerza.

La secretaria general de ERC ha instado a un cambio positivo en la política catalana tras los pactos con el PSOE, pidiendo que se acabe con el tacticismo y partidismo falso. Además, ha mencionado que la ley de amnistía debería ser un punto final para el conflicto político y que se debe negociar de forma legal y con garantías.

Por último, Rovira ha afirmado que es el PSOE quien pone el tema del catalán en la agenda política y aunque celebra el reconocimiento futuro del catalán en la UE, considera que los catalanes deben poder vivir al 100% en catalán en Cataluña.