• jueves 01 de diciembre del 2022

Rovira (ERC) desecha selecciones y lamenta las críticas a ERC tras la manifestación de la Diada

img

Coincide con Turull (Junts) en la necesidad de reunir a la dirección del independentismo

BARCELONA, 12 Sep.

La asesora general de ERC, Marta Rovira, ha descartado este lunes una dimisión del Govern de Pere Aragonès y ha lamentado las críticas a ERC por su sepa en la manifestación de la ANC por la Diada este domingo: "Si esto va de ir a la contra de ERC, no vamos a ganar; si va de decir 'o independencia o selecciones', que nos expliquen de qué forma se hace la independencia el día de hoy".

En una entrevista de Rac1 obtenida por Europa Press, se ha preguntado si la meta de la manifestación pasaba por ir a la contra de ERC y, sobre chillidos que se publicaron pidiendo la dimisión del Govern, ha sobre aviso: "No puede renunciar pues viene un otoño complicadísimo y debe probar el supuesto republicano: estar a la vera de la multitud y seguir en conjunto":

Rovira ha festejado la afluencia de participantes de la manifestación a la movilización de la ANC --150.000 según la Guardia Urbana y 700.000 según la entidad-- y ha asegurado que bastante gente de ERC asistieron a la manifestación y que escuchan "desolados" las críticas a la capacitación, pues sin el partido no se conseguirá la independencia, según ella.

"No la vamos a hacer sin ERC, y no la vamos a hacer con este desgaste y con este enfrentamiento de adentro tan degradante. La independencia la vamos a hacer volviendo a las manifestaciones del millón y medio de personas que nos llevaron al 1-O y a pasar de diez a 70 miembros del congreso de los diputados en el Parlament", ha añadido Rovira.

Preguntada por la apuesta del secretario general de Junts, Jordi Turull, de reunir a la dirección estratégica del independentismo, Rovira ha asegurado que no puede estar mucho más a favor: "Nos debemos sentar y charlar y bastante, y debemos conseguir resoluciones. Estoy absolutamente según con lo que dijo y debemos convocar a ERC y a Junts".

Rovira ha pedido que Junts participe en la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat y cumpla el acuerdo de gobierno, según ella, y ha defendido que la mesa se prosiga reuniendo por el hecho de que "internacionalmente no tienen idea que probablemente el diálogo y la negociación con el Estado español no va a llevar a un referéndum pactado, y hay que probar".

Más información

Rovira (ERC) desecha selecciones y lamenta las críticas a ERC tras la manifestación de la Diada

Noticias de hoy más vistas