• martes 29 de noviembre del 2022

Rufián (ERC) espera que Sánchez confirme la reactivación de la mesa de diálogo en el Debate

img

BARCELONA, 12 Jul.

El representante de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, dijo aguardar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirme la reactivación de la mesa de diálogo a lo largo del Debate sobre el Estado de la Nación que comienza este martes.

Al ser preguntado por sus esperanzas de cara al Debate en una entrevista de Catalunya Ràdio de este martes obtenida por Europa Press, respondió que "la confirmación de lo que salió tras asamblea Vilagrà-Bolaños".

Asimismo, ha aplaudido la iniciativa de Unidas Podemos para reformar el delito de sedición pero ha considerado que "no es la única, ni muchísimo menos es la solución al enfrentamiento que hay".

"Quien ponga en duda la política y la negociación pienso que hace un muy mal favor a Catalunya", ha insistido, y volvió a soliciar estar mucho más acompañados en la mesa de diálogo, en referencia a Junts.

Ha reivindicado que la causa judicial contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, "no guarda relación con el independentismo", y ha considerado que la situación de ERC no debería ocasionar una crisis en el Govern de coalición con Junts.

"Hablamos de un fraccionamiento de una sucesión de contratos a un amigo que en verdad resultó que es un narcotraficante", ha resumido en referencia a la acusación de presunto estafa a Borràs en el momento en que era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Más información

Rufián (ERC) espera que Sánchez confirme la reactivación de la mesa de diálogo en el Debate

Noticias de hoy más vistas