La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha anunciado una serie de eventos navideños para celebrar los 800 años del primer pesebre, según un comunicado publicado este lunes.
El arquitecto Gaudí dejó grabado un pesebre en la fachada del Naixement, y por tanto, algunas actividades se centrarán en explorar este tema en mayor profundidad.
Uno de los eventos destacados será el tradicional concierto de Navidad, que se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre a las 19 horas. Contará con la participación de los coros de la Agrupació Cor Madrigal, así como de los coros del barrio de la Sagrada Família y la Orquestra Simfònica del Vallès.
También se llevará a cabo un taller infantil que incluirá una visita guiada por la fachada del Naixement junto a uno de los personajes más queridos del pesebre, con el objetivo de que los niños puedan conocer mejor este aspecto de la Basílica.
En frente de la fachada, se realizará un concierto de villancicos el día 19 a las 18.30 horas, a cargo de diversas corales del barrio del Raval y del Gòtic. Además, el día 20 los grupos escultóricos de la fachada se iluminarán de forma cronológica, comenzando con el Nacimiento, seguido de la Adoración de los pastores y finalizando con la Adoración de los Reyes.
El 24 de diciembre a las 19 horas, se celebrará la Misa del Pollito, especialmente pensada para los más pequeños. Y del 27 al 31 de diciembre, la Basílica participará por segundo año en el Festival de la Infància, ofreciendo un taller sobre las torres centrales dirigido a niños a partir de seis años.
Además de estos eventos, se podrá disfrutar de la iluminación de las cuatro torres de los Evangelistas y la estrella de la torre de la Mare de Déu, todos los días de 18.00 a 22.00 horas. Las torres fueron bendecidas el pasado 12 de noviembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.