• domingo 26 de marzo del 2023

Salud cifra en un 27,3% el rastreo de la huelga de médicos en el primer turno de este jueves

img

BARCELONA, 26 Ene.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha encriptado en un 27,3% el rastreo de facultativos este jueves en la huelga convocada por los sindicatos Metges de Catalunya, para los médicos del sistema sanitario, y de Catac-CTS, para el plantel del ICS.

Lo dijo Salud en un aviso con datos hasta las diez.15 horas, en el momento a la noche, con un 35% de las entidades distribuidoras reportadas incluyendo las del ICS, y el rastreo fué de un 0,6% en el plantel facultativo y de un 0,4% en el resto de personal.

En lo que hace referencia al turno de mañana de este jueves, con un 67% de las entidades distribuidoras reportadas, el rastreo de los facultativos fué de un 27,3% y, en el resto del personal, de un 0%.

Por zonas sanitarias, el rastreo de la huelga en el momento de mañana fué mayor en Metro Nord, con un 37,1%; Girona, con un 33,1%, y Metro Sur, con un 30,9%.

En los centros de principal, y con datos hasta las diez.15 horas, el rastreo en el momento a la noche fué del 3,4% de los facultativos y, en el del turno de mañana, fué del 33,4%.

Por su parte, Metges de Catalunya (MC) ha encriptado en un 70% el rastreo de la huelga de sanitarios en el primer turno de este jueves.

Más información

Salud cifra en un 27,3% el rastreo de la huelga de médicos en el primer turno de este jueves