• martes 29 de noviembre del 2022

Salvamento Marítimo Tarragona atendió a 530 personas en 350 intervenciones a lo largo de 2021

img

TARRAGONA, diez Ago.

El aparato de Salvamento Marítimo Tarragona realizó un total de 350 intervenciones en las que atendió a 530 personas a lo largo de 2021, según un aviso del Port de Tarragona de este miércoles.

Se trata de 225 acciones de salvamento marítimo en embarcaciones mercantes, pesqueras o de ocio; 66 intervenciones similares con el medioambiente; 28 acciones de seguridad marítima; 22 colaboraciones con otras instituciones y nueve ejercicios o simulacros.

La plantilla de salvamento marítimo está compuesta por 16 personas, ateniendo servicios 24 h cada día y situadas en la torre de control: se dedican a coordinar las operaciones de salvamento en el mar en la región de Tarragona y la una parte de tráfico portuario y fondeo del puerto.

El personal está situado en la sexta planta de la sede institucional del Port de Tarragona, algo que "influye de forma positiva" en la coordinación y toma de resoluciones en las operaciones de ocasiones de urgencias.

Un total de 80 personas están adscritas como personal en Salvamento Marítimo de Tarragona, y tienen la compromiso de velar por la seguridad marítima de 14.600 km cuadrados de área marítima.

Más información

Salvamento Marítimo Tarragona atendió a 530 personas en 350 intervenciones a lo largo de 2021

Noticias de hoy más vistas