• jueves 2 de febrero del 2023

Sánchez Llibre consigue 350 acredites y un 70% de apoyos para continuar adelante de Foment del Treball

img

Protege un pacto de rentas para escapar del "huracán económico"

BARCELONA, 8 Jul.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha recibido 350 acredites a su candidatura para continuar adelante de la patronal catalana de cara a las próximas selecciones de la entidad el 18 de julio, superando los 50 precisos para presentarse.

Lo anunció este viernes instantaneamente de presentación de los apoyos a su candidatura para revalidar la presidencia de la entidad, festejado en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona.

Su candidatura tiene 2.000 votos en la reunión general de Foment, del total de 2.600 de su ecosistema electoral, lo que piensa un 70% de votos a favor a fin de que el presente presidente prosiga liderando la entidad.

Sánchez Llibre, que mostró una "colosal satisfacción" por estas cantidades, explicó los puntos de su programa electoral, basados primordialmente en dirigir y contribuir en la contestación económica para Catalunya frente a la crisis geopolítica en todo el mundo.

Ha manifestado su intención de que Foment del Treball tenga la aptitud de influir "en todas y cada una de las resoluciones económicas que se logren tomar en las distintas gestiones públicas para progresar la competitividad del tejido empresarial" catalán.

Ha asegurado que la patronal quiere "dirigir un pacto de solidaridad que dé ocasiones económicas para salir de forma fuerte del huracán económico que viene", en referencia al pacto de rentas que se trata de negociar entre Gobierno, sindicatos y patronales.

Preguntado por las manifestaciones de UGT y CC.OO. por el bloqueo de las negociaciones sobre la subida de los sueldos en Catalunya, ha defendido que hay intención de subir los sueldos por la parte de las compañías, pero que hay que realizar "conforme logren", pues de otra manera significaría según él tener que cerrar para muchas de ellas.

"No hay que olvidar que muchas compañías trabajan con pérdidas", ha destacado, aparte de aseverar que no va a haber mucho más antídoto que llegar a un pacto sobre esta subida salarial entre gestiones.

Más información

Sánchez Llibre consigue 350 acredites y un 70% de apoyos para continuar adelante de Foment del Treball