Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez Vicario acusa a su exesposo de manejar completamente su patrimonio

Sánchez Vicario acusa a su exesposo de manejar completamente su patrimonio

Arranca el juicio contra la extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep Santacana por supuesto alzamiento de bienes en el Juzgado de lo Penal 25 de Barcelona. Sánchez Vicario ha afirmado que fue Santacana quien gestionó su patrimonio desde 2009 y ha enfrentado una petición fiscal de cuatro años de cárcel por presuntamente ocultar su patrimonio para evitar pagar una deuda al Banco de Luxemburgo. El ministerio público también ha solicitado la misma pena para Santacana.

La extenista ha comparecido ante el juez visiblemente nerviosa, incluso llorando en su declaración y pidiendo agua. En un principio, se había planificado que prestara declaración el día 15, pero ha pedido adelantarla y se le ha permitido intervenir este martes. Además, se le ha permitido ausentarse de la sala de vistas hasta el día 15 para ejercer su derecho a la última palabra antes de que quede visto para sentencia el juicio, que se llevará a cabo hasta el viernes.

Sánchez Vicario ha afirmado que ella no sabía gestionar su patrimonio y se había confiado en su marido en aquel momento. Antes, era su padre quien se encargaba de administrar su dinero, pero después cedió el control a Santacana. Ha admitido haber cometido un error y ha mencionado que solo tiene estudios de Bachillerato. Hasta 2009, logró acumular un patrimonio de más de 20 millones de dólares gracias a su carrera deportiva.

La extenista ha asegurado que su exmarido nunca le informó sobre las gestiones financieras y que ahora está haciendo un gran esfuerzo por pagar la deuda al banco, incluso utilizando hasta 600.000 euros provenientes de los premios que ha ganado como medallista olímpica. En la actualidad, reside en Miami, donde enseña tenis y cuenta con la ayuda de sus amigos para completar el pago. Hasta el momento, ya ha abonado 1,9 millones de euros al Banco de Luxemburgo.