• miércoles 8 de febrero del 2023

Sandro Rosell desecha ser candidato a alcaldía de Barcelona para no entorpecer el emprendimiento de Trias

img

BARCELONA, 13 Ene.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha descartado enseñar su candidatura a la alcaldía de Barcelona en las selecciones municipales de 2023 para no entorpecer el emprendimiento del candidato de Junts, Xavier Trias.

Así lo explicó Trias en una entrevista en RAC 1 de este viernes obtenida por Europa Press, donde ha considerado que ello estimula sus opciones para dirigir el Gobierno municipal: "Solo nos podíamos dañar los unos a los otros", aseguró sobre la oportunidad de que los dos se presentasen.

Rosell propuso públicamente encabezar una interfaz de expertos especialistas en la administración de las áreas de la política municipal, sin relación con los partidos habituales y sin ideología.

Trias ha descartado que Rosell se adhiera a su lista electoral, más allá de que ha añadido que no la ha completado pues procura reunir el máximo de apoyos probables --asimismo de fuera de Junts-- y que aún no ha preciso quién la va a cerrar.

Ha abierto la puerta a que el expresidente del FC Barcelona participe en alguno de sus actos de campaña: ha subrayado que Rosell va a tener una "actitud vigilante" en relación a su iniciativa y dijo que procurará integrar proposiciones suyas en temas de actividad económica, seguridad y limpieza.

En esta línea, explicó que su iniciativa electoral "no posee nombre pero se va a llamar Trias. De una forma o otra se va a llamar Trias", con lo que ha adelantado que la fuerza de la campaña no recaerá en Junts.

Preguntado por si acaso asistirá a la movilización contra la cima hispanofrancesa convocada por entidades independentistas, el candidato de Junts explicó que va a estar de viaje pero ha asegurado que no ser de este modo hubiese acudido por el hecho de que ve una provocación estimar que el 'procés' se ha acabado.

"El 'procés' no se ha acabado en el sentido de que el inconveniente de encaje que tiene Catalunya prosigue estando y la situación de dependencia que tiene Catalunya se aguza cada día", ha replicado.

Más información

Sandro Rosell desecha ser candidato a alcaldía de Barcelona para no entorpecer el emprendimiento de Trias